Partida milsim 23/10/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  topowe el Vie Sep 23, 2011 11:22 am

FECHA : 23/10/2011 HORA 09.00 LUGAR: CUBO DEL VINO



PRECIO INSCRIPCION: 10€ POR PERSONA (incluye: bolas, bocadillo, refresco y agua, alquiler del campo)

SITUACIÓN GEOPOLÍTICA

Las rivalidades interétnicas entre kabardinos, bálkaros y rusos han caracterizado desde siempre a la sociedad de Kabardino Balkaria. Entre ellos existe una rígida jerarquía en la cual la mayoría kabardina, representada por el Presidente Valery Kokov, representa la elite gubernamental y dueña del poder en la República. Por su parte los bálkaros consideran que su status es superior al de los cosacos rusos. Cada uno de los grupos nacionales tiene su propia agenda e intereses. Los movimientos nacionalistas son la principal amenaza al gobierno de Kokov. Los miembros del Movimiento Islámico Internacional han demostrado ser los más combativos. Más que una cuestión de diferencias étnicas, se trata de una sensación de abandono por parte del gobierno local, del federal y un gran convulsionamiento social por la falta de empleo y pobreza.
La tradición islámica en Kabardino Balkaria es muy antigua y se ha caracterizado desde siempre por un gran pacifismo, dado que constituye una síntesis entre el Islam y las creencias paganas antiguas que se denominan “khabza”. Sin embargo, el malestar social que predomina sobre todo en la población joven ha hecho que muchos de ellos hayan optado por una versión más ortodoxa del Islam, el wahabismo, bajo las promesas de encontrar un nuevo sentido a sus vidas, alentando tendencias a la militancia.
Desde la segunda guerra ruso chechena, Moscú no ha dejado de tratar a Kabardino Balkaria como un potencial “criadero” de extremistas islámicos. Desde el año 2000, la prensa estatal ha lanzado una fuerte propaganda anti-islámica, asimilando a la religión con el terrorismo. Esto ha provocado además, un fuerte rechazo a la causa chechena, en lugar de la solidaridad que antes caracterizó a los pueblos norcaucásicos.
Con el correr de los años, esta “caza de brujas” contra el wahabismo, comenzó a acentuarse, provocando la detención de “sospechosos” por el sólo hecho de practicar su religión y cerrando mezquitas en varias ciudades. El 2 de octubre de 2003, el Ministro del Interior de Kabardino Balkaria, Khachim Shogenov se reunió con el líder espiritual musulmán en la República, Mussa Mukhozhev. En aquella oportunidad, el funcionario justificó los arrestos alegando que se realizaban para evitar la realización de atentados terroristas. Esto también era parte de una fuerte propaganda estatal que aseguraba que la República podría ser blanco de un ataque similar al de Beslán, en la Escuela No. 2 de Nalchik, ya que Shamil Basayev lo habría anunciado posteriormente.
En febrero de 2005, la policía local anunció que en un allanamiento en un edificio de Nalchik habrían podido desbaratar una célula terrorista islámica llamada “Yarmuk” que poseía vínculos con Chechenia. Posteriormente, en octubre del mismo año, sucederían los múltiples ataques a sedes policiales en la capital republicana.

24/02/2011
Nuevos problemas en el Cáucaso

Las fuerzas de seguridad intensifican sus esfuerzos para detener a varios terroristas en la región del monte Elbrús, uno de los centros de esquí de montaña del país, que se encuentra en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria.
El pasado martes unos extremistas, disfrazados de policías, dieron el alto un coche con 5 turistas de Moscú a bordo y abrieron fuego a quemarropa. Tres de los ocupantes murieron y los otros dos están gravemente heridos en el hospital.
Pocas horas después se produjo una explosión que destruyó uno de los pilares del funicular, situado cerca del sitio de los disparos; nadie resultó herido. En un día más tarde fue asesinado el jefe de la administración local de uno de los pueblos de la república y se logró desactivar un coche bomba que se encontraba aparcado cerca de uno de los hoteles de la zona.
Tras estos acontecimientos, en la región fue declarado el estado de operación antiterrorista; el representante plenipotenciario del presidente en el distrito federal del Cáucaso del Norte, Alexánder Jloponin, ordenó cerrar la zona cercana a Elbrús a los turistas durante la realización de dicho operativo.
Las fuerzas de seguridad ya han encontrado el supuesto escondite de los atacantes, donde se han encontrado varios uniformes policiales, armas y explosivos. Por el momento no hay más datos sobre los resultados de la búsqueda de estos terroristas, solo ha trascendido que durante la operación ha fallecido un mil itar.

13:00 25/08/2011
Rusia planea crear un Valle de Silicio en el Cáucaso por $1.100 millones

Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti.
La implementación del proyecto “Valle de Silicio del Cáucaso”, en el que participarán cinco sujetos del Cáucaso ruso, costará unos 1.100 millones de dólares (32.000 millones de rublos), según el presupuesto del programa, citado hoy por la prensa local.
“El proyecto contempla la creación en el territorio del Distrito Federal del Cáucaso Norte de un grupo de empresas de alta tecnología para la producción de silicio para los productos de la energía solar”, dicen los organizadores del proyecto en un comunicado.
Una de las razones de la creación del Valle es el desarrollo de fuentes alternativas de energía en la Federación de Rusia.
De acuerdo al proyecto, en el Territorio de Stávropol se emplazará la producción del silicio policristalino, en la república de Kabardino-Balkaria, la de silicio monocristalino, mientras Karachaevo-Cherkesia acogerá la industria de silicio multicristalino, Osetia del Norte producirá células fotoeléctricas y Daguestán, módulos solares.
Este mes el proyecto del “Valle de Silicio del Cáucaso” será presentado ante las autoridades rusas y en septiembre, en el X foro internacional de inversiones “Sochi-2011”.

03-09-2011 / 17:20 h
Efectivos de seguridad rusos matan a 4 guerrilleros en Kabardino-Balkaria


En la operación antiterrorista resultaron heridos tres agentes de seguridad y dos civiles, precisó a la agencia Interfax un portavoz del departamento local del CNA.
Los guerrilleros fueron detectados esta madrugada en una casa situada en la calle Shúkova, tras lo cual fueron cercados por las fuerzas de seguridad.
"Después de evacuar a los vecinos, se propuso a los bandidos deponer las armas y rendirse a las autoridades, oferta a la que éstos respondieron abriendo fuego", dijo un representante del CNA, quien agregó que el tiroteo tuvo una duración de casi tres horas y media.
Dos de los islamistas murieron en el interior del inmueble y los otros fueron abatidos cuando intentaban romper el cerco policial.
Sobre dos de ellos pesaba una orden de busca y captura por delitos de terrorismo, según el Comité de Instrucción local.
Kabardino-Balkaria, una de las siete repúblicas rusas de la inestable región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de choques armados y acciones terroristas de grupos islamistas.

20/09/2011
El CPB se independiza

La recientemente fundada Coalición del Pueblo Bálkaro (CPB) proclama la independencia de la región en torno al Elbrús como nueva república Balkaria, lo que lleva a enfrentamientos entre las fuerzas regulares kabardinas y las milicias bálkaras de defensa de la nueva república. Para evitar consecuencias más graves, Rusia apoyada por el Consejo de Seguridad de la ONU decide crear una franja
desmilitarizada en el país a la espera de comenzar las negociaciones para una salida pacífica del conflicto.

30/09/2011
Descubrimiento de nuevo mineral


Desaparece dentro de la zona desmilitarizada la geóloga y activista rusa Katherina Desimbayeva, la que en su última comunicación con el Servicio Federal ruso de Meteorología y Monitoreo Ambiental (Rosguidromet) notifica el descubrimiento de un nuevo tipo de silicio que, en sus palabras textuales, “revolucionará la tecnología actual y llevará a la raza humana a nuevos índices de desarrollo con independencia de los combustibles fósiles”.
En el momento de hacerse público dicho descubrimiento, todas las potencias mundiales centran su atención en esta pequeña región caucásica apenas poblada por algunas familias de cosacos que subsisten en sociedad tribal. El presidente de la antigua Republica Kabardino- Balkaria rápidamente sitúa fuerzas
acantonadas en el borde de la zona desmilitarizada, y comienza a mandar extraoficialmente patrullas en busca del preciado mineral. Sin embargo, los rebeldes bálkaros, con el CPB a la cabeza no se resignan a perder una baza tan buena para conseguir su total independencia y preparan una ofensiva relámpago para tomar y anexionarse la región antes de la llegada de fuerzas internacionales.


NORMAS ESPECIALES DE LA PARTIDA

POTENCIAS Y DISTANCIAS:

Replica Potencia Distancia
Pistolas y escopetas < 330 fps >5m
FUSAS y Subfusiles < 350 fps >10m
Ametralladoras ligeras <400 fps >15m
R. precisión semiauto <450fps >20m
Precisión cerrojo <550fps >30m





REGLAS DE HERIDOS Y ELIMINADOS

Cada jugador dispondrá de tres tarjetas de impacto: una tarjeta deberá guardarla en uno de los bolsillos del pecho del su uniforme (no en el chaleco), y las dos restantes deberá guardarlas dentro del uniforme, una lo más cerca posible de uno de sus brazos y la otra lo más cerca posible de una de sus piernas.
Dichas tarjetas de impacto mostrarán en su interior el nivel de gravedad de las heridas causadas por el impacto según la siguiente escala:
- Heridas leves (nivel 1)
- Heridas moderadas (nivel 2)
- Heridas graves (nivel 3)
- Heridas críticas (nivel 4)

ATENCIÓN: únicamente un sanitario podrá extraer una tarjeta de impacto para
mirar la clasificación de la herida sufrida por un jugador.
Cuando un jugador sea impactado deberá tumbarse gritando claramente “HERIDO”, esperando ser tratado por un sanitario. De no recibir tratamiento en los 5 minutos posteriores al impacto, o recibir otro impacto posterior, se retirará como baja. Los jugadores heridos deberán permanecer tumbados en el lugar donde han sido alcanzados. Podrán emplear sistemas de radio y comunicarse con sus compañeros siempre que no vulneren cualquier otra regla existente. También podrán “inmolarse” con una granada, colocándola como máximo a 1 metro de su propio cuerpo (el tronco, no las extremidades), cuando se encuentre en sus proximidades un enemigo (a menos de 6 metros); el herido y cualquier jugador a 5 metros o menos de la “detonación” de la granada se considerarán eliminados, independientemente de si estuvieran heridos o no (los impactos por granada se considerarán siempre como eliminado).
Sanitario: cada sanitario dispondrá de varias tarjetas de tratamiento divididas como sigue:
- tarjetas de tratamiento de heridas críticas (nivel 4)
- tarjetas de tratamiento de heridas graves (nivel 3)
- tarjetas de tratamiento de heridas moderadas (nivel 2)
- tarjetas de tratamiento de heridas leves (nivel 1)

Localización del impacto: cuando llegue al lado de un herido, el sanitario deberá
preguntarle dónde ha sido alcanzado:
- Si ha sido alcanzado en el tronco por encima del cinturón/ceñidor o en la cabeza el impacto estará localizado en el tronco, por lo que el sanitario deberá extraer la tarjeta de herida correspondiente y mirar su clasificación por gravedad
- Si ha sido alcanzado en una pierna o en cualquier parte por debajo del cinturón/ceñidor, deberá extraer la tarjeta que se encuentra en más cercana a las piernas
- Si ha sido alcanzado en un brazo (desde el hombro hasta la mano) el sanitario extraerá la tarjeta adecuada.
Para tratar al herido, una vez extraída la tarjeta y comprobado su clasificación, el sanitario deberá guardar junto a ésta una tarjeta de tratamiento del mismo nivel o superior, y colocarlas de nuevo en el bolsillo adecuado del jugador herido. El sanitario deberá apuntar Nick del jugador atendido, gravedad de herida, tarjeta de tratamiento y zona corporal atendida. A partir de ese momento el jugador herido se considerará recuperado y podrá continuar jugando sin restricciones. En caso de un 2o impacto en la misma zona se considerará eliminado, no pudiendo ser recuperado una segunda vez. Si este segundo impacto se localiza en otra zona, puede ser curado siguiendo el mismo procedimiento, y así sucesivamente, por lo que un jugador puede ser curado un total de 3 veces.
Cuando un jugador resulte eliminado alzará su mano, gritará “ELIMINADO” y manteniendo su mano alzada se retirará hasta su campamento, donde el organizador allí presente le tomará datos, le sustituirá las tarjetas de heridas, después de lo cual el jugador deberá presentarse al general de su bando para continuar el juego totalmente recuperado.
Los impactos por granadas, minas y otros artefactos se consideraran siempre como eliminado.
En caso de impacto en la réplica, esta quedará inutilizada hasta el paso por el campamento.

PRISIONEROS: CUSTODIA, TRANSPORTE E INTERROGATORIOS.

Para hacer un prisionero existirán dos formas válidas:
- Tomarlo por sorpresa a menos de 5 metros, con el arma encarada hacia él, y comunicarle que ha sido hecho prisionero.
- Una vez impactado y resultado herido un enemigo podrá ser curado como un herido propio, y una vez curado se considerará prisionero a todos los efectos.
Transporte de prisioneros: habrá de colocarle al prisionero una brida en el chaleco o portaequipo, la cual simbolizará que a dicho prisionero se le ha retirado el armamento y equipo de transmisiones y no podrá usar sus réplicas ni su equipo de transmisiones hasta que esa brida sea retirada por otro jugador. A partir del momento de colocación de la brida el jugador podrá elegir entre seguir a sus captores o huir sin poder emplear sus réplicas. Aquel jugador que entregue un prisionero en su campamento a la organización recibirá una recompensa, a parte de la información que juzgue oportuna la organización según el rol y rango del prisionero entregado. Una vez entregado el prisionero, la organización se hace cargo de él y se encarga de reintroducirlo en la partida.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

En caso de producirse un conflicto en el trascurso de la partida la organización tendrá la última palabra. En caso del incumplimiento de alguna norma por parte de algún jugador este será trasladado a su base por un organizador y deberá permanecer en ella durante el tiempo que se estime oportuno, pudiendo llegar a ser expulsado de la partida si persiste en su comportamiento, o es un conflicto muy grave.
Para discusiones menores tratar de arreglarlas entre los jugadores con sentido común y buena fe.

MATERIAL PARA LLEVAR

OBLIGATORIO:

- UNIFORME Y GAFAS
- MATERIAL DE ORIENTACION
- BOTIQUIN PEQUEÑO POR ESCUADRA
- UN LITRO DE AGUA POR PERSONA
- MOVIL BIEN CARGADO
- DOCUMENTACION (DNI Y TARJETA SANITARIA)
- LINTERNA
- WALKIE TALKIE ( AL MENOS UNO POR ESCUADRA CON BATERIA BIEN CARGADA)
- UTILES DE ESCRITURA
- 3 BRIDAS A PODER SER BLANCAS
- CADA JUGADOR DEBERA INFORMAR A LA ORGANIZACIÓN DE ALERGIAS QUE TENGA




Saludos


Última edición por topowe el Lun Sep 26, 2011 12:37 pm, editado 2 veces

topowe

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  Fan-307 el Lun Sep 26, 2011 11:35 am

A ver, disculpa, pero tengo preguntas...

Lugar exacto de la partida, ¿Es Cubino del vino, en la provincia de Zamora cerquita de Salamanca?.

El dia exacto, al inicio del texto pone el dia 23, pero en el titulo del post pone 21,¿cuando es exactamente?

¿Para apuntarse a donde vamos?

Un saludo, y gracias Topowe.
avatar
Fan-307
BUNKER 307

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Localización : Burgos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  topowe el Lun Sep 26, 2011 12:34 pm

Efectivamente es en una finca en Cubo del Vino, en Zamora y bastante cerca de Salamanca.
Lo de la fecha fue error mío, lo siento, ya he corregido y puesto la correcta, el 23 de Octubre, domingo.
En cuanto a cómo apuntarse, en el siguiente enlace está el archivo con la hoja de inscripción, que me la podéis enviar a mi dirección de email (Omega la tiene)

http://www.megaupload.com/?d=8VJLUUUW

Saludos.


topowe

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  Fan-307 el Lun Sep 26, 2011 5:16 pm

Peeeeerfecto, se estudiara tito topowe.

Un saludo.
avatar
Fan-307
BUNKER 307

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Localización : Burgos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  Omega-307 el Mar Sep 27, 2011 10:06 pm

una semana sin foro y mira lo que aparece.....

Pues allí estare aunque no me veas...
avatar
Omega-307
BUNKER 307

Cantidad de envíos : 810
Fecha de inscripción : 07/07/2008
Edad : 29
Localización : Burgos / Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  Lince_FSK el Sáb Oct 01, 2011 12:11 pm

Me parece interesante la partida. Me apetece mucho ir con vosostros, los del Bunker-307 a jugar. Voy a ver si de mi grupo se anima más gente.

Por cierto, yo también teno PREGUNTAS, para TOPOWE:

1.- Hay seguro de Resp.Civil?
2.- Hay seguro de Accidentes?
3.- Es una finca vallada o acotada como propiedad?
4.- Hay permisos por escrito del dueño de tales terrenos?
5.- Tenéis permiso por escrito del Ayuntamiento al que pertenecen dichas fincas para practicar airsoft?
6.- Se pasa aviso a la Guardia Civil de los que vamos?
7.- Vais a facilitarnos copia de permisos en pdf y un certificado de que fulanito de tal (yo en este caso) acudo al evento organizado por tal o cual el día tal?

No hay más preguntas.

MIL GRACIAS. Very Happy

P.D: no es por ti, es porque las autoridades al no salir aquel borrador de Reglamento de Armas y salir un Reglamento sin contemplar las marcadoras de airsoft está habiendo sus más y sus menos en los controles de carretera que hace la Guardia Civil o in situ, cuando saben que estás jugando. Insisto, es por precaución. Gracias.
avatar
Lince_FSK

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario http://fsk-airsoft.wix.com/fsk-sp

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  topowe el Mar Oct 04, 2011 12:52 am

Siento decirte LINCE que no nos ha sido posible conseguir un seguro que cubra esta partida en concreto.
En cuanto al campo, evidentemente está vallado y contamos con el permiso del dueño.
Por otro lado, no hemos hablado con el ayuntamiento ni la Guardia Civil al tratarse de una finca privada, ya que no lo creíamos necesario (en vista de tus preguntas haremos las indagaciones pertinentes).
Yo no llevo directamente los temas de la gestión del campo, pero en cuanto me entere te informo.

Saludos.

topowe

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  Lince_FSK el Mar Oct 04, 2011 7:38 pm

Muchas gracias. Espero que no haya problemas pero es mejor tener todo en regla y que no nos llevemos cabreos por multa e incautación o por tener que pagar un destrozo en el campo. Sad

Es importante que tengáis por escrito el permiso de uso del dueño para actividades de airsoft y que alguien con nombres y apellidos responda de tal permiso., aunque seáis una asociación.
Es importante que tengáis por escrito la exención de toda responsabilidad que vosotros le hagáis al dueño de cualquier percance o daño sufrido por vosotros o cualquier jugador, así como cualquier persona ajena al evento que pueda colarse sin su autorización, de manera que el dueño se pueda sentir seguro y "lavarse las manos", dejando a vuestro buen criterio y al sentido común de los jugadores las acciones u omisiones que pudieran llevar a tales efectos.
Es responsabilidad vuestra obtener -aunque sea una finca privada-, el permiso por escrito del Consistorio al que pertenezcan dichos terrenos, pues el uso y el lugar de uso, que es lo que en Castilla y León está interpretando la GC respecto a las marcadoras de airoft, es competencia autorizarlo a los Ayuntamientos.

Respecto a seguro a terceros, es un riesgo que corremos todos si luego tenemos que indemnizar, caso bastante improbable que pase nada, por otro lado. Laughing
Del seguro de accidentes cada cual es mayor para decidir si jugar o no Cool y si correr con los gastos de atención derivados de una lesión (la maás común por lo que he visto: un diente roto, una rodilla, una luxación de un hombro, ...)

Lo dicho, gracias y espero que me sigas informando.
Un saludo.
avatar
Lince_FSK

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario http://fsk-airsoft.wix.com/fsk-sp

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida milsim 23/10/2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.